miércoles, 15 de abril de 2020

Actividad N°3 Proyecto de Investigación.


Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología- Dirección General de Educación Secundaria
COLEGIO SECUNDARIO N° 5056 SAN JOSE DE CALASANZ
Docente: CLAUDIA MONTILLA
Curso: 5º 1° - 5° 2°   Nivel: Secundario   Turno: Tarde - Vespertino
                                                       PLAN PEDAGOGICO
Espacio Curricular: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Fecha de presentación: 13/4 al 21/4 aprox.
Vía de contacto: email canimontilla@hotmail.com/ whatssap:03875334283
Días de contacto:   Lunes a Viernes de 14 a 19 hs.

Temática:   La Realidad como objeto de Estudio en las Cs. Sociales y la aplicación de métodos científicos.
Contenidos:
Realidad social: problemas sociales. El Método científico. Pasos. Proyectos de Investigación educativos. Técnicas e instrumentos para la elaboración de proyectos.
Actividades: Las imágenes sólo son orientativas, no se imprimen.
·         Partimos de  hacer aclaraciones teóricas para poder iniciar el proceso de investigación…Leer e interpretar… 

Estas son características que debe tener una investigación. Por otra parte, una investigación puede ser... (Mirar la gráfica)

Ahora a resolver:
1-Observar las diapositivas de la docente,  Prof. Dulce Quintero de Torres, buscándola en:
2- A partir de la observación, registrar las etapas a tener en cuenta para hacer una investigación de campo, en un  breve resumen, que puede estar en forma de texto o en un esquema (mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc.) Luego responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Qué es un proyecto de investigación educativo?
b) ¿Por qué crees que es importante hacer un proyecto que sea factible o viable a investigar?
c) ¿Qué es una investigación acción?
3) Partiendo de la problemática elegida, en la tarea anterior, en la Téc. Árbol de problemas (si quieres puedes cambiarla si te interesa otra temática a abordar), intenta hacer la propuesta de investigación hasta el punto que explica: Justificación del proyecto. Puedes guiarte con el siguiente esquema…. (Hasta antes de hipótesis)



Observación: En los trabajos subsiguientes se continuará con el resto de las etapas, indicadas  en las diapositivas, es por ello que es fundamental definir con claridad la  problemática a investigar.

Estas son características que debe tener una investigación. Por otra parte, una investigación puede ser... (Mirar la gráfica)

Ahora a resolver:
1-Observar las diapositivas de la docente,  Prof. Dulce Quintero de Torres, buscándola en:
2- A partir de la observación, registrar las etapas a tener en cuenta para hacer una investigación de campo, en un  breve resumen, que puede estar en forma de texto o en un esquema (mapa conceptual, cuadro sinóptico, etc.) Luego responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Qué es un proyecto de investigación educativo?
b) ¿Por qué crees que es importante hacer un proyecto que sea factible o viable a investigar?
c) ¿Qué es una investigación acción?
3) Partiendo de la problemática elegida, en la tarea anterior, en la Téc. Árbol de problemas (si quieres puedes cambiarla si te interesa otra temática a abordar), intenta hacer la propuesta de investigación hasta el punto que explica: Justificación del proyecto. Puedes guiarte con el siguiente esquema…. (Hasta antes de hipótesis)


Observación: En los trabajos subsiguientes se continuará con el resto de las etapas, indicadas  en las diapositivas, es por ello que es fundamental definir con claridad la  problemática a investigar.
Las imágenes, pueden ser solicitadas por  whatssap.

1 comentario:

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA AÑO 1º 1ª Y 2ª AÑO TURNO VESPERTINOS. PROFE: DIAZ DE GALLO.

https://drive.google.com/file/d/1zGQA6qk4r_qBFhFY2Slh3X2C5P17OG45/view?usp=sharing